'.$titulo_noticia.'
13/03/2019
DECORACIÓN INFANTIL: METODO MONTESSORI
Cada vez son más los padres y madres interesados en el método Montessori, un sistema educativo desarrollado hace cien años por María Montessori en el que el niño, su autonomía, sus propios límites y su curiosidad determinan el aprendizaje y permite desarrollar todo el potencial del menor. 
Una de las principales características del sistema es que los pequeños tienen un deseo innato de aprender e interactuar con su entorno. Por lo tanto, se requiere un entorno diseñado para un niño, en lugar de alentarlo a buscar las comodidades de un adulto.
La exploración es uno de los principales objetivos de la educación Montessori, y qué mejor lugar para hacer esto que en la habitación del niño. La habitación de un niño puede convertirse en un lugar para descubrir y aprender. Con el método Montessori, todos estos objetivos se pueden lograr a través de una decoración específica. Por eso, es importante condicionarlo de tal manera que facilite su desarrollo, y el de sus actividades.
Es muy común ver las habitaciones de los niños que se adaptan a las necesidades de los padres. Sin embargo, decorar una habitación inspirándose en el método Montessori implica una serie de pasos. Si quieres saber cuales son, entra en el blog de Sara Alberca Interiorismo y descúbrelos.
https://saraalbercainteriorismo.es/2019/01/15/metodo-montessori/